lunes, 25 de abril de 2022

Fundas thermomix.

Buenas tardes, hoy os enseño una funda para la Thermomix, con tejido impermeable acolchado.
Yo tengo la máquina pegada a la vitrocerámica, porque la utilizo muchísimo, y claro, se mancha mucho de grasas, por la cercanía a la comida, y pensé hacer una funda. Las vi en internet, y la que más me convenció, fue está que está hecha con cinco cuadrados perfectos y la puedes decorar como quieras. En el lateral puse medio cuadrado que hace de bolsillo para poner los libros electrónicos de la Thermomix, y la espátula.
Cómo la tela es plástica, se limpia de maravilla con el paño húmedo.
Os enseño unas fotitos.
Espero que os haya gustado.
Un besito y hasta pronto

sábado, 23 de abril de 2022

Bolso crochet para Erika

Ya empezamos a preparar los bolsos para el verano. Este que os enseño es para mi hija política.
El año pasado hice otros más pero a ella no le tocó, así que este para ella. Le di a elegir los colores que más le gustaban y eligió los tonos tierra, así que a mandar!
Es uno hexagonal, con 13 cuadros granny, y rematado en punto enano para darle el toque final de remate. El asa es también a crochet en punto enano tubular, que queda super resistente. 
Luego busque una tela que fuese a tono con el bolso y lo he forrado, con un bolsillo grande en el interior para las llaves o móvil.
Os gusta el resultado?
A ella le ha gustado, solo queda que venga el sol y poderlo estrenar.
Un besito y hasta pronto.

martes, 5 de abril de 2022

Chaqueta lana verde

Menuda primavera fría que estamos pasando. 
Hace unos meses, una compañera me envió una foto de una chaqueta de lana gordita, que me encantó, porque podría usarse para salir a cuerpo en estos días tan fríos.
Llegó Marzo y ya me parecía muy tarde para hacérsela a mi nieta, pero a finales de Marzo empezó el frío y me decidí a hacerla. La verdad es que he usado unas agujas del número 5. Y con unas vueltas de na, me hice la espalda, así que he tardado poco. Es una chaqueta con capucha, y aunque no tenía las medidas de la cabeza de la niña, al final, después de hacer y deshacer tres veces la capucha, le ha quedado de su talla.
 Cómo queda poco para que acaben estos fríos, se la he hecho un poco larga para que pueda ponérsela el año que viene.
En los delanteros he hecho un punto de Ochoa y unos puntos lisos donde he bordado con la misma lana unas flores rococó.
La lana es de Katia planet y en color verde. ¡Que bien le sienta!
¿Os gusta?