martes, 11 de diciembre de 2012

Monederos de chapas

Y tras trabajar en el puente de Diciembre, he conseguido terminar mis encargos, dos monederos monisimos de chapas de refrescos para una compañera que quiere regalarlos en Navidad.
 
Son de 12 cm de ancho y unos 9 de altos. Están hechos con hilo de perle nº 8, y cada uno lleva 98 chapas. Después de hacer la base se empieza a unir las chapas todo en redondo con punto enano. Cuando hemos alcanzado el alto deseado, dejamos de poner chapas y seguimos con puntos enanos todo alrededor hasta alcanzar unos centímetros para poder poner la cremallera y además coser el forro.
 
Elegimos la tela para forrar, la que mas nos guste, y tras coser los laterales y el fondo se une a punto escondido alrededor de la cremallera.
Hacemos una rosa con ganchillo o un rosetón y adornamos con cinta de raso de color.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Chulos verdad?.
 





Espero que el regalo les guste.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Manteleria de deshilado

Hoy os traigo una entrada para una amiga virtual, mi amiga Mer de blog.
El otro día puso ella un mantel de deshilado y le comente que yo había hecho otro y le dije que se lo pondría.
Pues ahí va. 
Esta hecho con hilo  y el deshilado con perle nº 12.
Lo primero es hacer la composición de los motivos y con  muchisimo cuidado empezar a contar hilos para que te cuadre el dibujo y cortar. Luego se va tirando de los hilos cortados y os quedan todos los cordones de  hilos para empezar a unirlos con el hilo de perle. Parece algo complicado pero es super entretenido, claro que debes medir bien y pensar muy bien antes de cortar porque sino toda la labor se te va al garete.
El esfuerzo merece la pena.
El mismo deshilado es el que va haciendo el dibujo. En el centro, borde unos motivos que van muy bien al deshilado que escogí. 




 
La unión de cada motivo esta seguido de un camino en el cual en el centro borde el mismo dibujo que en los centros.

Las servilletas también tienen un pequeño motivo, pero en la foto no se aprecia bien. El mantel es grande, y por tanto tuve que hacer 12 servilletas. Además el dobladillo va con vainica y las esquinas por supuesto bien encajadas.
 
 
Yo utilizo muchisimo esta mantelería, porque no es hilo de algodón 100% y entonces el planchado es mas fácil. Además puedes lavarla con un agua de lejía si se cae comida que no se quiten las manchas.
La verdad es que queda muy lucida. Os gusta?

sábado, 1 de diciembre de 2012

Tildas bañistas

Las navidades pasadas hice unas tildas para regalar en Navidad a todas las mujeres de mi familia (mis hermanas y cuñadas, madre y madre política).
Bueno, estuve cosiendo un mes entero para hacerlas, pero me gustó mucho, porque cada una tenia su encanto. Hice dos o tres modelos. Hoy os enseño la Tilda bañista. Es fácil de hacer y muy entretenida.



 
Primero debes cortar los patrones, darles la vuelta y plancharlos.
Ya están listos para ser rellenos de la guata. Vamos uniendo los brazos y las piernas, y ahora es cuando viene lo creativo, vestirlas, adornos y el pelo que es de lo mas gratificante porque es lo que da el remate final a la muñeca.








 
La tela del vestido fue al azar, para no cansarme del color, y poder ir variando. Le puse unos abalorios al vestido que hace la función del botón. Algunos van adornados con sandunga y otros con cintas de raso. Para adornar el pelo, unas llevan una concha de abalorio y otras una flor.  






 Con esa lana, mi hija dice que tienen  "pelos afro" y le encanta.

El pelo es de lanas diferentes, dependiendo de la persona a la que iba destinada.