martes, 27 de mayo de 2014

Neceser y mini monedero con boquilla.

Hoy os traigo una cucada, o por lo menos a mi me lo ha parecido.
Tengo una blusa que no utilizo, y todos los años sale y entra del armario, pero en fin  nunca veo la ocasión para ponermela.
Asi que me decidi por reciclarla, pero no para ponérmela sino para las "mis cositas". Entré en una tienda y compre las boquillas de los bolsos, y me puse a diseñar un neceser pequeñito para llevar el maquillaje de un día, y aproveche una manga de la camisa y parte de la solapa que llevaba unos abalorios monísimos.
El color me encantaba y el resultado ha sido precioso.





Y la destinataria ha sido mi madre, ya que mañana se va a pasar unos días a "un hotel cinco estrellas con todos los gastos pagados", aunque no del agrado de todo el mundo, ya que no es voluntario sino por problemillas de salud. Si señores, se va por unos días al SES, y para animarla un poquito, pues ahí va mi granito de arena.
Le ha encantado, aunque preferiría usarla para unas vacaciones mas "chip". En fin!
Además compre unas boquillas de esas minis que tantas veces he visto en otros blog y que hice un mini monedero, solo para unas monedas de un paseíto, en crochet, que ha quedado super mono.

Y como no, ya me han encargado tres, ufffff, (malo es enseñar las cositas, jaja). Pero lo hago con sumo agrado.
Un beso y espero que os haya gustado.
Felices Ferias a todas mis paisanas, ya que mañana se inauguran las ferias en mi ciudad, Cáceres.,

viernes, 9 de mayo de 2014

Tildas de despedida para Beatriz, Marisol, Higinia

Madre mía como llevo Mayo. Muchos eventos y por tanto estrés, pero  como "sarna con gusto no pica", pues.....
Ya hace un año que tuvimos traslados en mi unidad de trabajo y la despedida de las compañeras que se fueron, también la celebramos con unos regalitos casi igual que los que hoy os voy a enseñar. Podéis recordar el día aquí.
El caso es que ha vuelto a haber traslados y se nos han ido otras tres compis, Higinia, Beatriz y Marisol.
Siempre surgen las dudas con los regalos que vamos a hacerles, pero como  a todas mis compis les gustan mucho las Tildas, pues nada, Julia hace Tildas, jaja.
Empiezo bien con los patrones, los rellenos, las uniones y el agobio de las telas, (todas me gustaban).
Después de decidirme, toca el turno a los complementos y es cuando de verdad empiezas a pensar que no es tan fácil, como lo ven las demás cuando se las enseñas, que tardas en decidirte, que cambias muchas veces de decisión, que hay colores casi que no se pueden combinar, en fin, que cuando las ves acabadas, te sale un suspiro y alivio, y seguidamente una sonrisa de satisfacción.
Esta vez no he sabido programarme, y no he tenido casi tiempo, a las 14 de ese mismo día estaba pintando las caras y haciendo las fotos (claro que así me han quedado)
Lo principal es ver esas caras cuando abren el paquete y ven las muñecas.
Expresaron sorpresa, y les encanto.
Yo no sabría con cual quedarme, porque todas ellas me gustan.



Detalle de los zapatitos.

En fin, ahora que las he terminado me ha dejado un vacío, que tendré que empezar con otra de mis cositas.
Espero que os hayan gustado tanto como a ellas.
Os echaremos de menos.

domingo, 4 de mayo de 2014

80 años

Bueno, bueno, por fin puedo hacer esta entrada que llevo preparando desde navidad.
Este año hacia mi madre 80 años, hoy 4 de mayo que coincide con el día de la madre además de ser el día de la Montaña ( patrona de mi ciudad).
Todos los años pasamos el día en el campo de una amiga de mi madre y además de todos los hermanos con sus respectivos y sus hijos, y las madres amigas de la mia, nos juntamos "ciento y la madre" pero pasamos un día muy agradable.
Pero este año era especial, mi madre cumplía 80 años, por lo que habíamos planeado hacer una fiesta sorpresa para ella. Empezamos pensando en el local donde celebrarlo, y tras unos pequeños problemillas todo se solucionó. La cosa pintaba bien, además lo teníamos muy organizado (gracias a wapsa) y entre las cuatro habíamos organizado todo al detalle, menú, regalitos, adornos, menaje de mesa, en fin muy bien.
Las cosa empiezan a torcerse cuando mi pobre madre, empieza a notar un dolor en las piernas, y la imposibilita moverse, tanto que llega un mes sin salir de casa (la pobre, con lo callejera que es).
Para colmo, hace una semana no puede levantarse de la cama, y le diagnostican hernia discal con pinzamiento que le ha pillado las dos piernas. Empezamos tratamiento fuerte de choque pero sigue mala mente.
Habíamos pensado abortar la idea de la fiesta, pero después de haber organizado tanto y de los problemas que habíamos tenido con el local para el evento, nos echamos " pa lante" y a festejarlo.
Le conseguimos un andador y entre brazos y coche hasta la puerta, todo salió a pedir de boca.
Fue una sorpresa, en la que conseguimos reunir a sus hermanos, cuñados, amigas de la infancia y sus nuevas amigas desde su viudedad, además de hijos y nietos. Faltaron algunos a los cuales echamos mucho de menos pero todo no se puede conseguir.
La encargada de hacer los detallitos para los invitados fui yo, y entre los nervios, las prisas y la de tareas que tenia, casi no tengo fotos de los regalitos pero os muestro lo que tengo.
Bueno no me enrollo mas, que si me dejáis os cuento todo y estaría dos días escribiendo.
Mamá, muchas felicidades, espero que hayas disfrutado muchísimo de la sorpresa, y de este día tan especial para ti, aunque llegases agotada a casa.


 De regalito para las chicas hice unos broches sombreritos de crochet,


 y para los chicos unos llaveros con capsulas de café y abalorios.
Espero que os guste mi entrada y muchas felicidades para todas las mamas.
Mamá te quiero.