jueves, 27 de septiembre de 2012

Gato-manilla de puerta.

Enredando por internet, vi este gato y me gusto tanto que lo hice en un dia.  El patrón es muy facil, ya que solo son tres piezas, la carita con su moflete y el cuerpo.
En mi pueblo, habia una tienda de telas y ropa de cama. Pero su dueña la tuvo que quitar, para poder cuidar a sus bebes y como la conociamos nos dio las muestras de las fabricas. Habia de todo tipo de telas, visillos, cortinas, y algunas de tapiceria de todos los colores y drapeadas con rayas, lisas.....
Esta que he usado es de cortinas,en un solo color, algo gruesa pero ideal para este gato. Los ojos los he puesto de abalorios. Y el bigote son pelos del cepillos de barrer, jeje.
La boca la he cosido con un hilo nº 8 en rosita.
Para hacer la forma de las patas cogi hilo marron tambien del nº 8 y le hice la forma de los dedos.

La cola esta muy enroscada para que puedas ponerla en la manilla de la puerta.
Ya luce muy bonito en la puerta de mi hija Marta.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Acericos

Tengo a mi hija María estudiando en Madrid, y aunque es "estudiante", es una chica super madura, organizada, cocinillas (cuantos piropos, jaja) y además hace sus pinitos en costura, aunque sea lo básico, como coser un botón subir un bajo o reparar un roto, o descosido. En fin unas manitas para lo que hay hoy en día.
En su cumple le empecé a hacer un costurero de madera, que pondré en otra entrada, y se lo rellene con lo básico para que pudiera coser la principiante, tijeras, hilos de colores normales, agujas, alfileres... Pero me entretuve en hacerle unos acericos para los alfileres y agujas al uso diario. Como está estudiando cocina, intente hacer un acerico muffins y el resultado no fue nada malo. Por lo menos a ella le gusto muchisimo.
Y le hice otro redondo que quedo monisimo con restos de tela que me sobro de una tilda que también os enseñare en otro momento.
La caja la improvise porque no me dio tiempo a terminar la suya, ya que iba toda pintada y me falto tiempo para el barniz.
Este redondo lo adorne con una rosa en crochet, con un hilo del numero 8 del tomo de los motivos de la tela.
Quedaron preciosos y ya están en su caja definitiva, alli en Madrid.
María usalos.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Botella de cristal pintada

Me estoy dando cuenta cada vez que publico una entrada, que me gusta hacer de todo. Cada cosa que hago le pongo todo el entusiasmo y me salen así.
En esta ocasión he reciclado una botella que tenia en casa de esas de vino de pitarra. Llevaba mucho tiempo en casa dando vueltas hasta que al final me decidí por pintarla. En las clases de manualidades donde voy (Sacha manualidades en Caceres) le dije a Ana que quería pintar algún tema relacionado con la cocina y me enseño dibujos de cocina.
Cuando vi este cocinero me encanto y decidí pintarlo. Todo esta pintado a mano alzada y se lo regale a mi hija María que como todos sabéis esta estudiando cocina en Madrid.

 
Lleva una cestita de frutas con una variada gama de colores, y en la pared le puse colgado menaje de cocina. A ella le ha encantado y la pondrá en su cocina decorandola y creo que acordándose de mi.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Jersey bebe

Tengo una compañera de trabajo que va a ser abuela, y como no podía ser de otra manera me he ofrecido a hacer un jersey para el futuro bebe.
Ella se ha encargado de comprar el perle nº 8 de color azul. Los he hecho sencillos, porque ya se encargara su madre de ponerle un faldón con lacitos.


Además con sus patucos.
El otro es con perle de algodón blanco con detallitos en azul.
Cuando los vio le encantaron.

Los hice de primerisima postura, para que los primeros días de vida no tenga que ir el niño con las mangas largas o dobladas para que se le vean las manitas.
Según vaya creciendo ya nos encargaremos de hacerlos mas grandecitos a juego con los colores de la ropita que tenga. La verdad es que quedaron monisimos.
Espero que le queden bien y que disfruten de su nuevo retoño.
Muchas felicidades a los papis y a la ABUELA.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Conejitas

Os acordáis de la ovejita de la entrada anterior?.
Pues era para mi hija Marta, que se le encaprichó. Pero tenia pendiente hacer una conejita y decidí hacerla a juego con la ovejita, la misma tela. Ha quedado muy coqueta, y le ha gustado tanto que han decidido dejarlas en Madrid con María.
A Marta ya le he hecho otra, pero queda pendiente la ovejita con la misma tela. Jaja, si por ellas fuera no haría otro oficio que detallitos para sus dormitorios.

Como me gustan estas conejitas. Las vi en la webs y me encantaron. Son pequeñitas ideales para adornar las habitaciones de las niñas, o ponerlas por las estanterías de la casa.
Cada una mira hacia un lado, y los vestidos cambian dependiendo de los gustos de las que piden.
 La del vestidito azul, es la de Marta. Es que mi hija la pequeña es muy coqueta.

martes, 4 de septiembre de 2012

Ovejita tilda

Que ganas tenia de hacer una ovejita tilda. desde que las vi, me parecieron monisimas y a mis hijas les ha encantado, tanto que ahora tengo que hacer mas. Ya os iré poniendo las nuevas versiones. Son superfaciles y además rápidas de hacer. Tengo en casa muchas telas de los vestidos que ya no sirven o retales de otros muchos que he ido haciendo, y tenia que darle una salida. Creo que ha salido perfecta y es tan mona que no quisiera guardarla en las habitaciones porque es donde se ve menos.
     Esta formada por dos anillos pegados con silicona, y la cabeza, orejas y "tupe", por otro lado.
 Por cola he puesto cuerda anudada, y como es chica, pues rematado con un lacito a juego con la tela.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Camisetas pintadas.

Se nos va terminando el verano, pero todavía podemos ponernos esas camisetas que mas nos gustan o a las que tenemos especial cariño y por eso me he acordado de unas que os enseño a continuación. Las pinte con pinturas para telas y usé plantillas de dibujos que veía.
Las camisetas las compre de esas básicas que venden en cualquier centro comercial, que además son baratitas, y puse las plantillas de lo que quería pintar o lo que me pedían.


La primera es todo pintura pero la del zapato, después de pintarla la adorne con un lacito y sandunga. Las he lavado muchisimas veces y no se quita el dibujo.
 
 Espero que os gusten