miércoles, 29 de agosto de 2012

Marcos de espejitos

Uf, no os lo vais a creer, pero esta semana he estado trabajando de tarde y el día se me ha ido volando. Como no estoy acostumbrada al turno de tarde el dia no me ha cundido y no me ha dado tiempo ni a labores ni nada. Bueno, hoy he terminado mi ajetreada semana (empecé el viernes), y estoy dispuesta a publicar mi siguiente entrada.
Estos son unos marcos que venden en IKEA.

Son de madera sin pintar ni barnizar, y tras unas cuantas manos de gesso y pintura he realizado estos dos cuadritos con espejos que se los regale a dos grandes amigas.
A ellas les gustaron mucho y espero que los tengan puestos a la vista de todo el mundo. Un beso a las dos.

domingo, 26 de agosto de 2012

Mi primer premio

Hoy no os pongo ninguna entrada relacionada con "mis cositas", porque os tengo que contar que he recibido un premio. Si, si, un premio que me ha concedido Mer del blog  http://losenreosdemer.blogspot.com.es/
La verdad es que ademas de ilusionada estoy algo sorprendida. Me ha hecho mucha ilusion, ya que llevo poco tiempo con el blog y todavia no me manejo bien del todo en este mundillo.
Y ahora debo compartir mi premio con otros blog, pero todavia no tengo muchos en mi lista de blogs de consulta por lo cual lo comparto con los que "me inspiran".
Gracias Mer.
Los blogs con los que comparto mi premio son:

La chispa del paladar
A nadie le amarga un dulce
¿Que leemos hoy?
El rincon de Chelo
Orfebreria Rosado

jueves, 23 de agosto de 2012

Bandeja blanca

En esta ocasión os presento una bandeja que tenia en casa deteriorada y arrinconada. Le dí capas de pintura blanca y le puse este ramo de flores en un solo color, matizándolo. Por supuesto, pintado a mano alzada, con sumo cuidado, jaja.  El acabado tiene tres capas de barniz para poder usar la bandeja y que no estropee.
 
 
Os pongo fotos de las esquinas para que podais verlas bien.


Os gusta, verdad?




martes, 21 de agosto de 2012

Cerdito Kinder

Es hora de reciclar.
En Facebook, tenemos un grupo cerrado compuesto por mis primas y primos, en el cual nos retamos con intentar hacer manualidades, tanto nuevas como de cosas para reciclar. No siempre son fáciles de hacer, pero en esta ocasion , ha sido sencillo ya que era un animal, en este caso un cerdito, reciclando un huevo kinder. Si, si, el envase de plastico que entra en el interior de un huevo kinder. Se hace con ganchillo en punto enano y con piezas de fieltro se hacen los detalles de la cara, ojos orejas... El envase es pequeño, pero sirve para guardar cositas minis, como los dientes de los niños para el Ratón Perez, anillos, pendientes para llevarlos de viaje..., en fin que cada uno busque su finalidad. Espero que os guste y podáis hacerlo.

viernes, 17 de agosto de 2012

Pulsera crochet con abalorios

Bueno, parece que me voy desenvolviendo en este medio tan nuevo para mi.
En esta ocasion os presento una pulsera de crochet con abalorios. Este verano estando en la playita, mi hija solo queria por las tardes ver pulseras en los mercadillos o en puestos del paseo maritimo. Me tenia loca. No le dejé comprarse todas, (lógico) pero le prometí hacerle una cuando llegasemos a casa. Creo que he superado la prueba, y le ha encantado.
 La modelo vuelve a ser mi hija la pequeña, Marta, que siempre esta dispuesta para hacerse fotos.

La pulsera es facil ya que es punto enano y cadeneta.
El unico truco es meter primero todos los abalorios a traves del hilo de perle, y cuando quieras empezar a usarlos, ir cogiendolos y metiendolos entre cadeneta y punto de cadeneta. para ello debes saber cuantos abalorios quieres poner en la pulsera, porque sino podemos quedaremos cortos, y seria un lio.

lunes, 13 de agosto de 2012

Cubre-boquillas de botijo

Bueno, otra vez me veis por aqui, y como hemos tenido una semana de vacaciones, nos hemos ido al pueblo, a desconectar de la ciudad y de la rutina. Mi hemana Marian tiene en el jardín un botijo, y como me veía con ganas de coser, me encargo hacerle las fundas cubre-boquillas del botijo, para protegerlas. Os dejo las fotos para que las veáis.

jueves, 9 de agosto de 2012

Espejo


Buenas tardes, después de una pequeña clase de blogs, que me ha concedido mi hija María, me he decidido a hacer la primera entrada yo solita. En esta ocasión os pongo un espejo que pinte. Además de pintura, empleé estaño, servilletas de papel, y pasta para dar las formas rugosas. Lo hice estando en clases de manualidades aquí en Cáceres, en Sacha. Gracias Ana por tu paciencia. Espero que os guste.