sábado, 1 de diciembre de 2012

Tildas bañistas

Las navidades pasadas hice unas tildas para regalar en Navidad a todas las mujeres de mi familia (mis hermanas y cuñadas, madre y madre política).
Bueno, estuve cosiendo un mes entero para hacerlas, pero me gustó mucho, porque cada una tenia su encanto. Hice dos o tres modelos. Hoy os enseño la Tilda bañista. Es fácil de hacer y muy entretenida.



 
Primero debes cortar los patrones, darles la vuelta y plancharlos.
Ya están listos para ser rellenos de la guata. Vamos uniendo los brazos y las piernas, y ahora es cuando viene lo creativo, vestirlas, adornos y el pelo que es de lo mas gratificante porque es lo que da el remate final a la muñeca.








 
La tela del vestido fue al azar, para no cansarme del color, y poder ir variando. Le puse unos abalorios al vestido que hace la función del botón. Algunos van adornados con sandunga y otros con cintas de raso. Para adornar el pelo, unas llevan una concha de abalorio y otras una flor.  






 Con esa lana, mi hija dice que tienen  "pelos afro" y le encanta.

El pelo es de lanas diferentes, dependiendo de la persona a la que iba destinada.

9 comentarios:

  1. Me gustan todas Julia, preciosass....yo tambien las tengo eeehhh....????....tienes q asegurarte tus manos, como Iker...valen muchoooo...!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitas, tú sabes que a mí me encantó la que me regalaste. Yo la tengo en mi dormitorio de adorno. Son todas a cual más bonitas, y los vestidos son monísimos. El pelo estoy de acuerdo con Marta están muy al estilo afro. Un besito para tí y otro pero con achuchón para Marta. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Y sólo tardaste un mes ?....yo tendría que empezar ya para las Navidades del año que viene!!!
    Tienes razón,el pelo es la parte más creativa y lo que hace que ninguna Tilda sea igual a otra.
    Te quedan divinas Julia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Amiga!!!, sabes hacer bolas de Navidad???. U cualquier otro adorno relacionado para colgar en mi árbol . inspirate que tú puedes. Besitosssssss Bel

    ResponderEliminar
  5. Amiga!!!, sabes hacer bolas de Navidad???. U cualquier otro adorno relacionado para colgar en mi árbol . inspirate que tú puedes. Besitosssssss Bel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Maribel, que alegria verte por mi blog. Lo de navidad se hablara, pero hay muchisimas cosas para hacer. Besitos.

      Eliminar
    2. Moooonisimas, pero yo quiero saber , cuando va a estar mi encargo, ya sabes, tengo que hacer regalos en Reyes , un beso , jardin .

      Eliminar
  6. Menuda trabajera, aunque valió la pena, seguro que estaban todas encantadas. Me ha hecho gracia leer la palabra sandunga, mi madre la utiliza, pero la verdad es que no había oido a nadie utilizarla aparte de a ella. Gracias por la palabra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas de verdad...menudo regalo...
    Te sigo y GRACIAS por visitarnos.
    Besitos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar