sábado, 8 de diciembre de 2012

Manteleria de deshilado

Hoy os traigo una entrada para una amiga virtual, mi amiga Mer de blog.
El otro día puso ella un mantel de deshilado y le comente que yo había hecho otro y le dije que se lo pondría.
Pues ahí va. 
Esta hecho con hilo  y el deshilado con perle nº 12.
Lo primero es hacer la composición de los motivos y con  muchisimo cuidado empezar a contar hilos para que te cuadre el dibujo y cortar. Luego se va tirando de los hilos cortados y os quedan todos los cordones de  hilos para empezar a unirlos con el hilo de perle. Parece algo complicado pero es super entretenido, claro que debes medir bien y pensar muy bien antes de cortar porque sino toda la labor se te va al garete.
El esfuerzo merece la pena.
El mismo deshilado es el que va haciendo el dibujo. En el centro, borde unos motivos que van muy bien al deshilado que escogí. 




 
La unión de cada motivo esta seguido de un camino en el cual en el centro borde el mismo dibujo que en los centros.

Las servilletas también tienen un pequeño motivo, pero en la foto no se aprecia bien. El mantel es grande, y por tanto tuve que hacer 12 servilletas. Además el dobladillo va con vainica y las esquinas por supuesto bien encajadas.
 
 
Yo utilizo muchisimo esta mantelería, porque no es hilo de algodón 100% y entonces el planchado es mas fácil. Además puedes lavarla con un agua de lejía si se cae comida que no se quiten las manchas.
La verdad es que queda muy lucida. Os gusta?

16 comentarios:

  1. Como se nota el arte cacereño Julia!!! Te ha dicho Mer lo del curso de scrap en Merida?...animate que asi nos conocemos las de Caceres!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tengo otra, claro que la hizo mi madre. s de hilo y me da tanta pena mancharla que está sin estrenar, al ser beig si la meto en legía se pondrìia blanca, pero creo que las cosas son para utilizarlas y no para estar guardadas. Besos Julia eres una artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas hay que conservarlas pero no guardarlas. Me alegro que te guste. Besitos.

      Eliminar
  3. !Como megusta! es preciosa,
    muy muy bonita

    ResponderEliminar
  4. Mari Juli como dicen en este pueblo, "eres más apañada que un jarrillo de lata". Es muy bonita y lucida, tú la ves fácil de hacer pero solamente el contar hilos y que te coincida el dibujo, eso necesita paciencia. Claro que todo es ponerse y manos a la obra, mejor no pensar como te quedará. Pero si no es a la primera saldrá mejor la próxima vez. Bueno un besazo para ti y un achuchón fuerte para Marta. Mari Carmen, ya falta poco para vernos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando acabé COU hice una mantelería de ese tipo, pero en pequeña. Era rosa salmón y muy bonita, los colores del perlé eran rojos y negros. Quedó muy bien y la he puesto muchas veces, antes de tener mi mesa grande de salón... pero creo que no podría volver a hacer una ni loca, sobre todo por falta de tiempo. Ahora estoy convencida de que si nos dedicamos a unas cosas no podemos hacer otras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no nos podamos conocer esta vez te dejo.un premio en mi blog,pestaña de premios para ir estrechando lazos
    besos

    ResponderEliminar
  7. Julia María. Qué alegría me acabas de dar. Te agradezco muchísimo que te hayas acordado de enseñarme esta preciosidad. Es maravillosa, además con bordados. Te quedó muy fina. Muy buena la foto con vajilla y todo!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cuando tengas un ratito, pásate por mi blog. Arriba, antes de la primera entrada, en la pestaña PREMIOS tienes un detallino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Vales PA TO!!! Qué bonita, un lujazo de mantelería.

    ResponderEliminar
  10. Vales PA TO!!! Qué bonita, un lujazo de mantelería.

    ResponderEliminar
  11. Precioso trabajo.
    Vivo en Canarias y estoy aprendiendo a hacer este tipo de bordado, pero no encuentro mucha información.
    Alguien de ustedes me puede enviar algún enlace?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar